Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?

Autores/as

  • María Teresa Quiroz Velasco Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Lima

Palabras clave:

Comunicación, Educación, Tecnología

Resumen

Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores que tradicionalmente definieron la escuela: la larga temporalidad y la sistematicidad, el trabajo intelectual, el valor cultural, es esfuerzo y la disciplina y surge un proyecto pedagógico que cuestiona radicalmente el carácter monolítico y transmisible del conocimiento, que revaloriza prácticas y experiencias, y legitima un saber mosaico hecho de nuevos objetos móviles y difusos. Preguntarse si la educación puede ser un factor de interculturalidad es central, justamente para enfrentar la gran paradoja de la globalización de crecimiento de las redes y de las grandes brechas sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Quiroz Velasco, M. T. (2021). Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?. Intersecciones En Comunicación, 1(1). Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/129