EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA

Autores/as

  • Silvana Iovanna Caissón CONICET por la Universidad Nacional de San Juan

Palabras clave:

Sistema infocomunicacional, Actores, Políticas Públicas de Comunicación, Derechos comunicacionales, Democracia

Resumen

Este artículo caracteriza el sistema
infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre
la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación
local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen
servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y
sin fines de lucro. El análisis es atravesado por los sistemas de
propiedad de los medios y los servicios de telecomunicaciones
el lugar que ocupan en el espectro radioeléctrico para acaparar
clientes, público y financiamiento y las normativas nacionales.
Las empresas mediáticas siguen creciendo y avanzan sobre otras
áreas de la economía e internet. Actores públicos, estatales y
sin fines de lucro son claves en la distribución de información
diversa, aunque siguen ocupando un lugar subordinado frente a
las políticas nacionales y locales de comunicación. De acuerdo
a lo investigado, el desigual crecimiento en los tipos de medios
contribuye a la falta de pluralidad informativa en la provincia.

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Publicado

2021-04-26

Cómo citar

Caissón, S. I. (2021). EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA. Intersecciones En Comunicación, 1(14). Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/23