Química y electrónica. Las técnicas del placer en el baile contemporáneo

Autores/as

  • Victor Lenarduzzi Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Profesor Adjunto de Arte y Cultura de Masas, Facultad de Ciencias de la Educación, UNER.

Palabras clave:

música electrónica, éxtasis, baile, placer, técnica

Resumen

Este artículo se propone analizar, en el marco del proyecto de investigación Pistas electrónicas: djs, música y baile, las relaciones entre música electrónica y consumo de éxtasis a partir de considerar que las mismas constituyen técnicas del placer que permiten procurarse ciertos disfrutes e intensidades ligados a la interacción de los cuerpos en movimiento. En primer lugar, se traza un breve panorama histórico de la droga conocida como éxtasis y sus diferentes usos. Luego, se describen algunas características de la música electrónica de baile, sus géneros, la función del DJ, etcétera. En tercer lugar, se analizan las formas del placer e interacción que surgen de la conjunción entre baile, música electrónica y droga. Finalmente, se indican algunas ideas que permiten comprender esos placeres como una suerte de neo-hedonismo, cuya principal característica es producir desplazamientos en la experiencia corporal y sexual.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-22

Cómo citar

Lenarduzzi, V. (2021). Química y electrónica. Las técnicas del placer en el baile contemporáneo. Intersecciones En Comunicación, 1(8), 75–95. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/65