La formación de comunicadores. el estado de la cuestión en Argentina

Autores/as

  • María Lucrecia Reta Universidad Nacional del Comahue, Río Negro
  • Nadia Fernández y Valdivielso Universidad Nacional del Comahue, Río Negro
  • María Emilia Pugni Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Educación Superior Argentina, Títulos y planes de estudio, Prácticas docentes y estudiantiles

Resumen

Esta presentación intenta dar cuenta del estado de la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación en la Educación Superior Argentina.
Relevos en la web, notas de campo confrontadas luego con la voz de autores, entrevistas a estudiantes y bibliografía clásica nos permiten abordar la temática que nos preocupa y ocupa.
Partiremos de la mención del tipo de instituciones de educación superior existentes en nuestro país, luego localizaremos las casas de altos estudios en las que se imparten carreras de comunicación, tipo de institución y títulos ofrecidos. La voz de los representantes de las Carreras de Comunicación afiliadas a la Federación Argentina de Carreras de Comunicación aportará consideraciones acerca de los planes de estudio, su duración, sus orientaciones. Mientras que los estudiantes brindarán indicadores respecto de prácticas pre-profesionales, inserción en proyectos de investigación y extensión durante su tránsito institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-29

Cómo citar

Reta, M. L., Fernández y Valdivielso, N., & Pugni, M. E. (2021). La formación de comunicadores. el estado de la cuestión en Argentina. Intersecciones En Comunicación, 1(4), 147–172. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/106