La cacerola suena a favor. “los primeros pasos de Néstor Kirchner a la presidencia desde la mirada de La Opinión Austral”

Autores/as

  • Silvana Mazza Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Análisis crítico del discurso, actores sociales, La Opinión Austral.

Resumen

La publicación se establece con el fin de propiciar el debate sobre la posición de un diario santacruceño con respecto a la preparación del lanzamiento de la campaña de Kirchner para marzo de 2003, para comprender el contexto actual y la búsqueda de alternativas que aporten al conocimiento y superación de los discursos periodísticos.

El diario La Opinión Astral se emplaza en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. El medio de comunicación gráfico narraba en sus páginas los acontecimientos realizados por el “Lupo”, como se lo denomina en sus pagos al ex presidente de la nación, Carlos Néstor Kirchner. Por lo tanto, ese territorio contraponía la imagen de Kirchner en relación a la que se expresaba en los medios nacionales en su modo de construir un acontecimiento. Todo hecho comunicacional o medio de comunicación se encuentra inserto dentro de un contexto local, provincial y nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-29

Cómo citar

Mazza, S. (2021). La cacerola suena a favor. “los primeros pasos de Néstor Kirchner a la presidencia desde la mirada de La Opinión Austral”. Intersecciones En Comunicación, 1(4), 127–145. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/108