Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales

Autores/as

  • Martín Porta Grupo de Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Docentes (IFIPRACD). Becario CONICET. FACSO. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Identidades, prácticas, saberes, reflexividad, comunicación

Resumen

Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-31

Cómo citar

Porta, M. (2021). Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales. Intersecciones En Comunicación, 1(3), 95–113. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/115