Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos

Un análisis desde comunicación/ educación

Autores/as

  • Darío G. Martínez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Palabras clave:

comunicación, educación, jóvenes, adultos, Confintea, Unesco

Resumen

Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-06

Cómo citar

Martínez, D. G. (2021). Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos: Un análisis desde comunicación/ educación. Intersecciones En Comunicación, 1(11). Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/37