Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación

Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA

Autores/as

  • Cintia Weckesser Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón
  • Valeria Prato Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón
  • Gabriela Bard Wigdor Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón
  • Alexis Rasftopolo Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón
  • María Soledad Segura Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. http://democratizarcomunicacion. eci.unc.edu.ar/
  • Natalia Traversaro Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón
  • Joaquín Urioste Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón

Palabras clave:

Derecho a la comunicación, adolescentes, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Resumen

Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad
civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un
enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la
sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos
preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a
comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese
derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas
de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos
cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias
públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación
con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales
niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A
los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial
producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la
divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas
públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e
interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-10

Cómo citar

Weckesser, C., Prato, V., Bard Wigdor, G., Rasftopolo, A., Segura, M. S., Traversaro, N., & Urioste, J. (2021). Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación: Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA. Intersecciones En Comunicación, 1(9). Recuperado a partir de http://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/49