Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes

Autores/as

  • María Cristina Dimatteo Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • María Elsa Chapato Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Producción cultural, Jóvenes, Mediación tecnológica, Educación artística

Resumen

En esta presentación realizamos una breve aproximación a un proyecto de investigación en curso que indaga acerca de las prácticas culturales mediadas por recursos tecnológicos que involucran a jóvenes en distintos ámbitos educativos y en sus nuevas formas de sociabilidad, así como en las representaciones y expectativas de los docentes – tanto del sistema educativo como de ámbitos no formales- sobre el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza - aprendizaje del arte. Se pone de relieve la profunda  transformación que caracteriza actualmente a las producciones artísticas y sus procedimientos de producción y difusión, contraponiéndolos  con los formatos promovidos por la escuela. También interesan las tensiones entre los usos cotidianos de las tecnologías por parte de los jóvenes y las formas escolares de producción y consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-24

Cómo citar

Dimatteo, M. C., & Chapato, M. E. (2021). Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes. Intersecciones En Comunicación, 1(7), 175–190. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/78