COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Autores/as

  • Leila Passerino Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de Entre Ríos (FCE-UNER). Doctoranda CONICET – Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires (IIGG-FCS-UBA).
  • Luis S. R. Rossi Centro de Investigaciones en Filosofía Política y Epistemología - Universidad Nacional de Entre Ríos (CIFPE-UNER).

Palabras clave:

Vinculación Tecnológica, Divulgación Científica, Casos, innovación, discurso

Resumen

La experiencia que se presenta tuvo como base suplir una debilidad estructural de la Red de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El eje del problema era el desconocimiento que los actores tanto del Sector Científico-Tecnológico como del Sector Socio-Productivo entrerriano tenían sobre las actividades de vinculación. Las estrategias comunicacionales utilizadas para la divulgación del sistema de I+D+i sólo mostraban resultados sin contemplar los procesos que hacen sustentables a las instituciones implicadas.

Presentamos a continuación una estrategia discursiva materializada en una muestra de casos destacados de innovación y de transferencia tecnológica en Entre Ríos. El discurso creado excede las particularidades de cada ejemplo para volver intuitivo el sistema de vinculación tecnológica. Para lograr este diseño comunicacional se elaboró una metodología que contempló: la selección de casos con criterios objetivos de evaluación basados en indicadores de modelos de gestión; y por otro, el análisis de discursos de divulgación científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-24

Cómo citar

Passerino, L., & Rossi, L. S. R. (2021). COMUNICACIÓN EN VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. Intersecciones En Comunicación, 1(6), 147–156. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/88