Entrevista a Diana Milstein

Autores/as

  • Analía Errobidart NACT Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas (IFIPRAC-Ed). Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Diana Milstein, problemas de investigación, educación

Resumen

 Diana Milstein nació en Buenos Aires en el año 1956. Es profesora de Expresión Corporal (1974), Profesora de Enseñanza Primaria (1978), Magister en Antropología Social (2002) y Doctora en Antropología Social (2007).

            En el año 1973 ingresó a la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y sus estudios fueron interrumpidos en marzo de 1976 como consecuencia de su militancia política estudiantil en el Frente Antimperialista Universitario de Izquierda. Continuó su militancia siempre vinculada con esta organización política hasta que en el  año 1979 optó por migrar al interior del país con su familia. Se trasladó a la Patagonia, tomando residencia en Cipolletti, provincia de Río Negro, donde trabajó como maestra de escuelas primarias y profesora de Expresión Corporal entre 1980 y 1988.

            Su mirada inquisitiva de los conflictos sociales que atravesaban/ o subyacían a las prácticas cotidianas de las que participaba, la llevó a interesarse por la investigación en el campo social y a comenzar vinculaciones con la Universidad Nacional del Comahue, con el propósito de aprender a investigar.(...)

            

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-24

Cómo citar

Errobidart, A. (2021). Entrevista a Diana Milstein. Intersecciones En Comunicación, 1(6), 227–244. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/91