Código de ética y buenas prácticas

Política respecto al plagio. Principio de ética en el proceso de publicación

Intersecciones en Comunicación analiza todos los artículos que recibe ante la posibilidad de plagio y/o autoplagio y uso no informado de IA a través del detector de plagio  y de la herramienta plagio y errores gramaticales 

Cuando los autores envían sus trabajos deben ser originales, estos no deben haber sido postulados en otras publicaciones previamente. Los editores reciben las postulaciones y las someten a análisis antiplagio a fin de corroborar que es un trabajo original y puede evaluarse. Durante el proceso de evaluación se les solicita a los revisores que en función de su experticia puedan detectar posible plagio. En caso de detectarse plagio o autoplagio el comité editorial seguirá los pasos propuestos por COPE Qué hacer si sospecha que una publicación es redundante o duplicada

Por tanto Intersecciones en Comunicación, adhiere a las normas internacionales y prácticas respecto a los aspectos éticos que deben seguirse en el proceso de publicación de artículos originales. En este sentido adhiere a lo que sugiere el Committee on Publications Ethics COPE (https://publicationethics.org/resources/guidelines-new/principles-transparency-and-best-practice-scholarly-publishing)