La expresión pública del descontento

Autores/as

  • Gastón Marmisolle CONICET. Grupo de Investi- gación en Formación Inicial y Prácticas Docentes (IFIPRACD). Departamento Profesorados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA)

Palabras clave:

expresión, descontento, acción, individual/colectivo

Resumen

Presentamos la concepción del Grupo de Sociología Política y Moral de la EHESS de París, bajo la dirección de Luc Boltanski. Esta propuesta reformula las formas de estudio hegemónicas sobre las protestas y la acción pública recuperando la especificidad de las pruebas y justificaciones de las que se valen los actantes en el desarrollo de sus intervenciones. En el presente artículo abordamos la propuesta teórica de Boltanski procurando evidenciar su concepción de la acción política en las fases de expresión pública del descontento. El desarrollo de esta publicación se orienta a mostrar una concepción situacional de la acción centrada en las justificaciones de los actores, es decir, la dimensión expresiva de la acción política puede ayudar a otorgar nuevas líneas de comprensión de los procesos políticos contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-25

Cómo citar

Marmisolle, G. (2021). La expresión pública del descontento. Intersecciones En Comunicación, 1(5), 231–243. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/100