La televisión de fondo: entre lo doméstico y la compañía

Apuntes sobre un estudio en recepción

Autores/as

  • Yamila Heram Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
  • María Paula Gago Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.185

Palabras clave:

televisión, consumo, recepción, jóvenes, argentina

Resumen

Este artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial.

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Heram, Y., & Gago, M. P. (2023). La televisión de fondo: entre lo doméstico y la compañía: Apuntes sobre un estudio en recepción. Intersecciones En Comunicación, 2(17). https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.185