La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)

Autores/as

  • Ornela Carboni Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
  • Santiago Marino Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.51385/ic.v1i18.207

Palabras clave:

plataformas digitales audiovisuales; producción de contenidos; exhibición

Resumen

Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).

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Publicado

2024-06-10

Cómo citar

Carboni, O., & Marino, S. (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022). Intersecciones En Comunicación, 1(18). https://doi.org/10.51385/ic.v1i18.207