Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle

Autores/as

  • Marta Flores Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Cibercultura, Trabajo, Ocio, Consumo, Mujeres

Resumen

En el presente artículo abordamos los procesos de
inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en
un caso puntual en el que se advierte la explotación económica
sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos
informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras
por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad
de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y
comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el
Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de
la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la
vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el
presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los
citados productos.

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Publicado

2021-05-10

Cómo citar

Flores, M. (2021). Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle. Intersecciones En Comunicación, 1(9). Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/53