Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales

Autores/as

  • Javier Campo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET. Director de la revista Cine Documental. Profesor de Estética cinematográfica (Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNICEN).

Palabras clave:

Imagen, Documental, Realidad

Resumen

La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibir
y producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaron
una revolución en los modos de representar lo real, de alguna manera
consiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materialización
más verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos que
ampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron que
a partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, la
naturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia de
referentes imágenes documentales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-22

Cómo citar

Campo, J. (2021). Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales. Intersecciones En Comunicación, 1(8), 161–173. Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/69