Los modos de presentación del yo de jóvenes comodorenses a través de fotografías en Instagram
DOI:
https://doi.org/10.51385/ic.v2i16.168Palabras clave:
comunicación, fotografia, presentación del yo, redes socialesResumen
La popularización en el uso cotidiano de las redes sociales conllevó nuevas formas de construir la identidad, proyectando una narración continua de nuestras vidas y nuestra socialidad, representando el contexto histórico a partir de las fotografías que tomamos.
Estos nuevos espacios públicos –es decir, las redes sociales-, se volvieron fundamentales para la realización de las presentaciones del yo de los jóvenes contemporáneos. Instagram, una de las herramientas digitales preponderantes de la cultura visual, se tornó de suma importancia en la construcción identitaria, a partir de fotografías publicadas, que responden a la necesidad de hacer visibles las experiencias, conseguir interacción social y con ella, validación y sentido de pertenencia.
En el presente trabajo de investigación, se analizó los modos de presentación del yo a partir de fotografías publicadas en Instagram, de acuerdo a la información compartida por los usuarios, constituyéndose como un lugar donde consiguen ejercer control sobre aquello que comunican.
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