El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias

Autores/as

  • Mariano Anderete Schwal Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET, Universidad Nacional del Sur, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.51385/ic.v1i18.196

Palabras clave:

gran hermano, televisión, streaming, redes sociales, consumo masivo

Resumen

El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales.

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Publicado

2024-06-10

Cómo citar

El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias. (2024). Intersecciones En Comunicación, 1(18). https://doi.org/10.51385/ic.v1i18.196