LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE

Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales.

Autores/as

  • Santiago Marino Universidad de Buenos Aires
  • Agustin Espada Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Palabras clave:

Audiovisual, Modelos de negocio, Internet, Convergencia, Medios

Resumen

El presente trabajo realiza un análisis del sistema
comunicacional en el contexto de la transición convergente
que identifica tres grandes sectores: el de los productores de
contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios
tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de
servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de
pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la
red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-
OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello,
este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus
consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan
a este proceso transformador en distintos sectores de producción
y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis
muestra la transformación de estos indicadores que ponen en
duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización
del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este
texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de
preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-06

Cómo citar

Marino, S., & Espada, A. (2021). LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE: Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales. Intersecciones En Comunicación, 1(11). Recuperado a partir de https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/38