LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales.
Palabras clave:
Audiovisual, Modelos de negocio, Internet, Convergencia, MediosResumen
El presente trabajo realiza un análisis del sistema
comunicacional en el contexto de la transición convergente
que identifica tres grandes sectores: el de los productores de
contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios
tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de
servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de
pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la
red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-
OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello,
este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus
consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan
a este proceso transformador en distintos sectores de producción
y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis
muestra la transformación de estos indicadores que ponen en
duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización
del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este
texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de
preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer una licencia igual a la que regula la obra original.