La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura

Autores/as

  • Sergio Di Pino Grupo de Investigación. Estudios de Comunicación en Cultura y Educación (EEDUCCOM). Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNPCBA)

Palabras clave:

editorial universitaria, reflexiones, comunicación

Resumen

La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero consumidor de un libro- mercancía. La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro, simplemente contempla recuperar costos y se propone, funda- mentalmente, incentivar la producción y el intercambio de los conoci- mientos generados por sus docentes e investigadores como estrate- gia para el desarrollo social.

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Publicado

2021-05-31

Cómo citar

La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura. (2021). Intersecciones En Comunicación, 1(3), 191-200. https://ojsintcom.unicen.edu.ar/ojs/article/view/119