La Comunicación política de Javier Milei en TikTok

Autores/as

  • Andrea Ariza Instituto de investigaciones políticas- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (IIP/CONICET, Argentina), Argentina
  • Valeria March Universidad de Buenos Aires – Universidad Nacional de Tres de Febrero (UBA/UNTREF. Argentina), Argentina
  • Sofía Torres Universidad de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.182

Palabras clave:

Milei, comunicación política, TikTok, redes sociales, antipolítica

Resumen

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

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Biografía del autor/a

  • Valeria March, Universidad de Buenos Aires – Universidad Nacional de Tres de Febrero (UBA/UNTREF. Argentina), Argentina

    Licenciada en Sociología (UBA). Magíster en análisis político (UNTREF). Porfesora en UNTREF.

  • Sofía Torres, Universidad de Buenos Aires, Argentina

    Licenciada en sociología (UBA)

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

La Comunicación política de Javier Milei en TikTok. (2023). Intersecciones En Comunicación, 2(17). https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.182