EL SISTEMA INFOCOMUNICACIONAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA UNA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROPIEDAD EN RELACIÓN A LA PLURALIDAD INFORMATIVA
Palabras clave:
Sistema infocomunicacional, Actores, Políticas Públicas de Comunicación, Derechos comunicacionales, DemocraciaResumen
Este artículo caracteriza el sistema
infocomunicacional Mendoza a fin de esbozar un análisis sobre
la democracia y la pluralidad en el campo de la comunicación
local. Para ello nos centramos en tres tipos de actores que ofrecen
servicios: privados con fines de lucro, públicos y estatales y
sin fines de lucro. El análisis es atravesado por los sistemas de
propiedad de los medios y los servicios de telecomunicaciones
el lugar que ocupan en el espectro radioeléctrico para acaparar
clientes, público y financiamiento y las normativas nacionales.
Las empresas mediáticas siguen creciendo y avanzan sobre otras
áreas de la economía e internet. Actores públicos, estatales y
sin fines de lucro son claves en la distribución de información
diversa, aunque siguen ocupando un lugar subordinado frente a
las políticas nacionales y locales de comunicación. De acuerdo
a lo investigado, el desigual crecimiento en los tipos de medios
contribuye a la falta de pluralidad informativa en la provincia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer una licencia igual a la que regula la obra original.