LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
DOI:
https://doi.org/10.51385/ic.v1i15.60Palabras clave:
COVID-19, medios online, agenda, riesgo, víctimas, framingResumen
El objetivo general de este trabajo es analizar la
cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital
argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de
pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de
la necesidad de las personas de recibir información de calidad en
tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas
las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció
el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se
construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia
tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social.
En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis
de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes
sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La
Nación, Infobae y Página/12.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Intersecciones en Comunicación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer una licencia igual a la que regula la obra original.