LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
DOI:
https://doi.org/10.51385/ic.v1i15.60Keywords:
COVID-19, medios online, agenda, riesgo, víctimas, framingAbstract
El objetivo general de este trabajo es analizar la
cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital
argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de
pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de
la necesidad de las personas de recibir información de calidad en
tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas
las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció
el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se
construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia
tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social.
En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis
de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes
sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La
Nación, Infobae y Página/12.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Intersecciones en Comunicación

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
The journal prohibits any commercial use of the original work or derivative works. Their distribution must be done under the same license as the original work.













