Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
Keywords:
Identidades, prácticas, saberes, reflexividad, comunicaciónAbstract
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Intersecciones en Comunicación

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
The journal prohibits any commercial use of the original work or derivative works. Their distribution must be done under the same license as the original work.













