La cámara y el ciudadano:
análisis de los spots de Juntos por el Cambio 2019
DOI:
https://doi.org/10.51385/ic.v1i16.148Keywords:
Campaña electoral, Spots, Enunciación, Desembrague, RealidadAbstract
La campaña audiovisual de Juntos por el Cambio implementada en las elecciones nacionales 2019 incorporó a sus spots imágenes inscriptas a un sujeto enunciador, perteneciente a la ciudadanía, ubicado fuera de sus cuadros. La posición de su cámara registró, a través de procedimientos acaso más realistas, una serie de obras públicas ejecutadas o en estado de elaboración. El objetivo de esta investigación consiste en examinar los distintos niveles enunciativos que componen las imágenes, con el propósito de reconocer la proyección hacia su interior que realiza un sujeto de naturaleza incorpórea. Hemos elaborado un corpus de propagandas difundidas durante la instancia de las PASO, en las cuales se observa la aplicación de la técnica denominada desembrague cinematográfico. Se concluye que Juntos por el Cambio ocultó su trabajo de producción tras las imágenes elaboradas por los ciudadanos que muestran los spots.
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