Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA
Keywords:
Derecho a la comunicación, adolescentes, Ley de Servicios de Comunicación AudiovisualAbstract
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad
civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un
enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la
sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos
preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a
comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese
derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas
de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos
cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias
públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación
con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales
niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A
los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial
producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la
divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas
públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e
interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.
Downloads
Published
Issue
Section
License
The journal prohibits any commercial use of the original work or derivative works. Their distribution must be done under the same license as the original work.













