COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
CUANDO EL CELULAR SE CONVIERTE EN ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Palabras clave:
Comunicación de la Ciencia, Hominización, Aplicación para Celulares, Educación Secundaria, InterdisciplinariedadResumen
Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica
con contenidos científicos de la arqueología y la antropología,
destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel
Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades
planteadas por docentes de primer año del Secundario, de una
escuela pública de la ciudad de Olavarría, que demandan innovar
en recursos didácticos. Se realizó un diagnóstico para identificar y
delimitar los temas y los soportes a través de los cuales pensar la
herramienta, en función de sus propias inquietudes y dificultades.
El proceso de hominización se identificó como el de mayor complejidad
para su abordaje, y el uso de los celulares se reconoció como
preferente frente a otros dispositivos. En este sentido, se destaca la
contribución que esta experiencia realiza al campo de la comunicación
pública de la ciencia, generando articulaciones concretas entre
la universidad y el ámbito escolar.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer una licencia igual a la que regula la obra original.