COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.

CUANDO EL CELULAR SE CONVIERTE EN ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Authors

  • María Eugenia Conforti nstituto INCUAPA (UE-CONICET). FACSO-UNICEN. (7400). Buenos Aires
  • María Vanesa Giacomasso Instituto INCUAPA (UE-CONICET). Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FACSO-UNICEN). (7400). Olavarría, Buenos Aires
  • Mercedes Mariano Instituto INCUAPA (UE-CONICET). FACSO-UNICEN. (7400). Buenos Aires
  • Maximiliano Perét FACSO-UNICEN. (7400). Olavarría, Buenos Aires

Keywords:

Comunicación de la Ciencia, Hominización, Aplicación para Celulares, Educación Secundaria, Interdisciplinariedad

Abstract

Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica
con contenidos científicos de la arqueología y la antropología,
destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel
Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades
planteadas por docentes de primer año del Secundario, de una
escuela pública de la ciudad de Olavarría, que demandan innovar
en recursos didácticos. Se realizó un diagnóstico para identificar y
delimitar los temas y los soportes a través de los cuales pensar la
herramienta, en función de sus propias inquietudes y dificultades.
El proceso de hominización se identificó como el de mayor complejidad
para su abordaje, y el uso de los celulares se reconoció como
preferente frente a otros dispositivos. En este sentido, se destaca la
contribución que esta experiencia realiza al campo de la comunicación
pública de la ciencia, generando articulaciones concretas entre
la universidad y el ámbito escolar.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

— Updated on 2021-04-16

How to Cite

COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO. : CUANDO EL CELULAR SE CONVIERTE EN ESTRATEGIA DIDÁCTICA. (2021). Intersecciones En Comunicación, 1(13), 11-28. https://ojsintcom.unicen.edu.ar/ojs/article/view/3