Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina

Autores/as

  • Nadia Koziner Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Natalia Aruguete Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Palabras clave:

políticas de comunicación, Framing, interés público, prensa económica

Resumen

El presente trabajo procura identificar y analizar los frames no- ticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuanti- tativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político-institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Políticas de Comunicación en la prensa gráfica argentina. (2021). Intersecciones En Comunicación, 1(10). https://ojsintcom.unicen.edu.ar/ojs/article/view/41